Magenta StyleLab | Vicente Guerrero 102A Colonia Del Carmen, Coyoacán | 04455·3246·9372 | info@magenta-stylelab.com 

AVISO DE PRIVACIDAD | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MAGENTA STYLELAB 2017

La importancia de tu imagen

June 21, 2017

La imagen personal es una forma de relacionarnos con los demás. La manera como somos percibidos por alguien determinará su comportamiento (de aceptación o rechazo) hacia nosotros y viceversa. 

Más allá de un tema de belleza o simple apariencia, la imagen personal es un tema de coherencia y de comunicación. Seguramente has escuchado hablar de la primera impresión; muchas veces esto se ha confundido con hacer juicios de valor sobre otra persona. 

La primera impresión es un mecanismo que nos permite determina si algo o alguien nos genera confianza o no, si lo aceptamos o lo rechazamos: es decir es una forma de ponernos a salvo. Cuando alguien llama que esto es un efecto superficial no puedo evitar pensar que todos hemos vivido una situación en la que vamos caminando por la calle, cuando de repente vemos a una persona que por su apariencia física nos provoca temor ¿Qué sueles hacer en esta situación?¿Sigues caminando normalmente o te cambias de acera? ....Seguramente ya hasta estás caminando en la dirección contraria y mucho metros alejado(a).

Por qué no decimos que nuestra decisión fue superficial, por qué no nos detuvimos a conocer a la otra persona, a que nos mostrara su interior para ver si nos iba a hacer daño o no. Bueno, pues esto es lo que pasa a diario cuando interactuamos con otras personas. Ellos deberán determinar si les generamos confianza o no, y nosotros haremos lo mismo. 

 

Si lo notas creas cientos de primeras impresiones a diario al interactuar con un nuevo cliente, prospectar personas, conocer a un nuevo proveedor, asistir a entrevistas de trabajo etc ¿Y qué pasa con la gente que ya conoces? A tus compañeros de trabajo, amigos, familia, vecinos, conocidos ¿A ellos les generas una percepción también? La respuesta es sí, de hecho nunca dejamos de ser percibidos. 

 

La forma como somos percibidos por las personas que nos conocen a través del tiempo de llama reputación. Muchas veces pensamos que por conocer a alguien ya confían en nosotros, sin embargo cuántas veces no has preferido pedir la recomendación de un doctor, estilista, contador, abogado, diseñador  etc a pesar de que tienes un conocido cercano que se dedica a eso que tanto necesitas pero que en realidad no confías mucho en él o ella. Si lo piensas a profundidad seguro habrá algo que percibes en esa persona que no te genera coherencia, puede ser que su apariencia, su comportamiento, su lenguaje corporal o su comunicación verbal. 

 

La imagen personal es una herramienta que servirá para comunicar un mensaje especifico que deberá ser coherente con tu esencia (valores, gustos, personalidad y creencias), con lo objetivo que deseas alcanzar y con tu audiencia (personas que percibirán tu imagen). Ésta es importante al momento de generar confianza y credibilidad.  

 

Así que será importante reconocer que:

* Tu imagen es valiosa

* Es un capital para tu desarrollo personal 

* Es inevitable tener una imagen (porque como perceptibles)

* Será una forma de generar confianza o desconfianza

* Es parte de ti y que mejor que cuidar de ella. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Un blog Magenta!

June 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 27, 2019