Magenta StyleLab | Vicente Guerrero 102A Colonia Del Carmen, Coyoacán | 04455·3246·9372 | info@magenta-stylelab.com 

AVISO DE PRIVACIDAD | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MAGENTA STYLELAB 2017

5 errores que debes evitar en tu maquillaje

June 29, 2017

 

Al momento de maquillarse muchas mujeres lo hacen de manera intuitiva o cómo lo aprendieron de su mamá, prima, hermana o amiga; de tal forma que muchas ocasiones no se maquillan de acuerdo a sus características personales como tipo de rostro, tipo de ojos y colorimetría personal. 

Esto puede provocar que como mujeres tengamos vicios en el maquillaje y cometamos errores que, sin saberlo, afectan nuestra imagen personal.

A continuación te mencionamos los 5 errores más comunes al momento de maquillarnos y que hay que evitar a toda costa: 

 

1. Olvidarnos de la importancia de la ceja 

La ceja es el marco de la mirada y es de suma importancia ya que puede hacer que tus ojos luzcan cansados, caídos y pequeños si ésta no tiene un buen diseño. Cuida no depilar de más las cejas, no rellenarlas de forma inadecuada o usar productos que hagan que luzca falsa .Lo mejor será un diseño simétrico y natural. 

 

 

2. Exceso de delineador 

¿A quién no le ha pasado el estar hablando una mujer con una mancha negra justo en las bolsas de los ojos? Si tenemos la confianza suficiente le avisaremos que su delineador en lugar de estar en la línea de las pestañas ya pasó a otro territorio; si tal vez no la conocemos demasiado dejaremos que se vaya con semejante look panda. Este error tan común sucede por usar la cantidad incorrecta de delineador y también por aplicarlo en zonas incorrectas. Lo ideal será buscar una fórmula que tus ojos acepten mejor y no aplicarlo en zonas húmedas como la línea interna de las pestañas. 

 

 

3. Abusar del rubor 

El rubor es un toque de color en el rostro para dar una apariencia sana. Sin embargo, hay veces que pensamos que este color no se ve lo suficiente y aplicamos cantidades importantes de color. Esto provoca la apariencia de "muñeca" donde las mejillas están tan rojas o rosadas que se genera una distracción. Lo ideal será aplicar una pequeña cantidad sobre las manzanitas del rostro y difuminar muy bien. 

 

 

4. Usar un tono incorrecto de base 

¡94% de las mujeres usan el tono incorrecto de base! El error más común radica en el color debajo de la base. Sí, así es. Existe un color debajo de cada tono y este puede ser cálido o frío. En latinoamérica la mayoría de las mujeres tenemos un color de piel un poquito amarillento por lo cual tenemos que tomar en cuenta si la base que estamos comprando tiene un tono rosado o un tono amarillo. Lo ideal es probar la base directo en el rostro (ahí la usarás así que no hay razón para probarla en otro punto de tu cuerpo) y con una luz fría o luz natural de día. Es importante que la base se "pierda" en tu tono de piel. 

 

 

5. No difuminar bien

Este error sobre todo sucede al aplicar las sombras o incluso la base. Esto pasa cuando no estamos aplicando la técnica correcta, lo cual da como resultado sombras muy marcadas (cuando no se difumina), un párpados muy sucios (cuando se difumina de más) o pinceladas de base (cuando se aplica mal la base con brocha). Lo ideal será tener las herramientas correctas y buscar la técnica ideal para tu tipo de rostro, tipo de ojos e incluso tipo de labios. 

 

 

 

Recuerda todas somos susceptibles a comer estos errores, lo mejor será ponerle atención a los detalles. La clave está en maquillarte con las herramientas, técnicas y productos que mejor te funcionen de acuerdo a tus características especiales. 

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Un blog Magenta!

June 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 27, 2019