Magenta StyleLab | Vicente Guerrero 102A Colonia Del Carmen, Coyoacán | 04455·3246·9372 | info@magenta-stylelab.com 

AVISO DE PRIVACIDAD | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MAGENTA STYLELAB 2017

¿Qué es una asesoría de imagen?

April 8, 2018

Seguramente alguna vez has escuchado hablar de la importancia de la imagen personal y sobre los cambios de imagen. No obstante, aún en nuestros días hay veces que no queda muy claro qué es un servicio de asesoría o consultoría de imagen, qué implica y quién puede realizarlo. 

 

Muchas veces el término de asesoría de imagen se asocia a un "cambio de look" y se cree que un nuevo corte de cabello y maquillaje implican este proceso. Sin demeritar el trabajo de nuestros amados estilistas y maquillistas, un proceso de transformación de imagen personal va mucho más allá de eso. 

 

Un servicio de asesoría de imagen implica todo un estudio de la imagen personal para conocer qué es lo que una persona comunica actualmente, cuál es su esencia y cuáles son sus necesidades. Con base en lo anterior, se realizan una serie de recomendaciones en torno a la vestimenta, los accesorios, el maquillaje, corte de cabello, colores, protocolo en el vestir y códigos de vestimenta para que una persona pueda comunicar el mensaje que desea transmitir. 

 

Una de las preguntas más frecuentes sobre la asesoría de imagen es acerca de cuáles son los beneficios de este servicio y la verdad es que la mejor parte de este proceso es que los resultados no solo se ven sino que también se sienten. Entre los beneficios que podemos enumerar está el que la persona realiza una transformación integral que impacta directamente en su esencia, aprende a destacar sus rasgos, se siente más segura, crea de su clóset una buen inversión y logra empoderar su propia imagen. 

 

En Magenta StyleLab nos hemos dedicado a realizar asesorías de imagen para diversos clientes y uno de los primeros comentarios que escuchamos es que las personas piensan que es un servicio exclusivo para personajes públicos como artistas, cantantes, políticos etc pero la realidad es que el 80% de nuestros clientes son profesionistas de distintas áreas y que no están bajo el lente público pero que desean transmitir un mensaje y lograr un objetivo bajo sus propios escenarios. 

 

El vivir una asesoría de imagen es una experiencia llena de cambios, transformación y crecimiento por lo cual es necesario ser consciente de ello y estar dispuestos a realizar algunas modificaciones. La GRAN ventaja de estas modificaciones es que están basadas en la esencia de cada cliente y no se trata de seguir un molde; así el cambio es durable y verdadero.

 

Si tu alguna vez has sentido ganas de vivir esta experiencia pero no estabas seguro que implica debes saber que es un proceso y que necesita tiempo, esfuerzo y algo de inversión:

 

TIEMPO: Una asesoría de imagen no es algo de la noche a la mañana; por lo general requiere de varias sesiones en donde se estudia y se dan recomendaciones para tu tipo de cuerpo, rostro, estilo y colorimetría. El número de sesiones dependerá de cuál sea tu interés específico y hasta donde deseas llegar, existen de 3 a 12 sesiones según tus necesidades. 

 

ESFUERZO: Todo cambio necesita de un esfuerzo para ver resultados reales. Este proceso es como seguir una dieta o ir al gimnasio, si las recomendaciones no son aplicadas todo quedaría en el aire y no tendría un impacto visible. Es por ello que se tiene que estar dispuesto a escuchar, a salir de lo habitual y a probar las recomendaciones. 

 

ALGO DE INVERSIÓN: La gran mayoría de la gente tiende a pensar que este tipo de servicios es extremadamente costosos y inaccesibles sin embargo, no hay que olvidar que al ser un servicio que puede implicar diversas sesiones el costo variará dependiendo del número de sesiones que se lleven acabo. Y para sorpresa de muchas personas es un servicio totalmente pagable y que al ser una inversión personal, los resultados valdrán la pena más allá del valor económico. 

 

Si en algo NO hay duda es que la imagen requiere una serie de conocimientos para que las recomendaciones se adapten a la persona; es por eso que una asesoría debe ser realizada siempre por un profesional en el tema. Es común que pensemos que leyendo un libro, alguna revista o pasando horas en Pinterest tengamos la información que necesitamos para hacer un cambio significativo, sin embargo nada más alejado de la verdad. Así que siempre te recomendamos que siempre sigas la opinión de alguien con estudios y especialización en el tema de imagen física, styling y códigos de comunicación no verbal. 

 

Una vez aclarado todo lo que conlleva vivir un cambio de imagen, queda en tus manos vivir esta experiencia de transformación integral. Recuerda siempre recurrir a alguien que te inspire confianza y respete tu esencia. Invertir en tu imagen traerá más beneficios de los que te imaginas, mereces vivir una versión tuya en armonía y descubrir el potencial de tu imagen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Un blog Magenta!

June 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 27, 2019