Magenta StyleLab | Vicente Guerrero 102A Colonia Del Carmen, Coyoacán | 04455·3246·9372 | info@magenta-stylelab.com 

AVISO DE PRIVACIDAD | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MAGENTA STYLELAB 2017

Looks de oficina para el calor

May 30, 2018

Se acerca el verano, lo cual ha incrementado las temperaturas y si tu al igual que la mayoría de las personas sientes que te derrites cada vez que sales camino a tu oficina este post es para ti. Para muchas mujeres el mayor conflicto radica en mantener el equilibrio entre un conjunto que se adapte al clima pero que se siga viendo profesional.

 

Un error común al enfrentarnos a altas temperaturas es vestirnos como si estuviéramos en la playa o estuviéramos de vacaciones. Y es importante recordar que los escenarios son diferentes por mucho que el calor haga que te quieras quitar todas las capas de ropa que sean posibles. 

 

Por ello quisimos darte algunas claves para lograr outfits aptos para la oficina y a prueba de calor: 

 

1. Utiliza colores claros 

 

 Seguramente has escuchado que los colores claros son ideales para reflejar la luz, lo cual hace que la sensación térmica del cuerpo se sienta diferente. Pues debes saber que esto es totalmente cierto pero además debes saber que en ello impacta la teoría de la psicología del color que nos indica que los colores claros relajan y brindan una sensación de frescura por lo cuál también es una forma de "engañar" a nuestra mente. 

 

 

 

 

 

 

2. Escoge mostrar piel solo arriba o solo abajo. 

Sabemos que entre más calor, menos ropa te gustaría usar pero recuerda el ambiente en el cuál estás desarrollándote. Por lo cual te sugerimos, que dependiendo de las reglas de vestimenta de tu empresa o trabajo busques regular los escotes o mini faldas que usas. De preferencia, trata de escoger solo una zona de tu cuerpo la cual quedará, un poco más, al descubierto. Importante aclarar que más allá de ser una recomendación puritana se trata también de generar balance en el cuerpo y conservar el protocolo ejecutivo de una oficina. 

 

 

 

3. Las telas ligeras te salvarán la vida 

Opta por prendas de telas ligeras de una sola capa y sin forro o de forro ligero. Esto te dará una sensación de mayor comodidad y ligereza. Si te molestan que ciertas telas como el lino o el rayón  se arrugan demasiado puedes elegir telas como el elastano, prolipropileno, mezclas de algodón o poliéster. Evita las telas spandex o con lycra ya que se pegan al cuerpo y te dan una sensación de mayor calor. 

 

 

 

4. Recoge tu cabello 

 Si eres de las que les gusta traer siempre el cabello libre y suelto, te damos dos buenas razones para amarrar tu cabello en estos días: la primera es que el cabello con el calor sueles esponjarse por lo cual no lucirá tan bonito como cuando el clima es más templado y la segunda es que cuando sujetas el cabello, haces que tu cuello y espalda tenga contacto, casi, directo con el aire que circula por lo cual te dará mayor frescura. Además, existe peinados increíbles para esta temporada como los chongos y la coletas bajas.