Magenta StyleLab | Vicente Guerrero 102A Colonia Del Carmen, Coyoacán | 04455·3246·9372 | info@magenta-stylelab.com 

AVISO DE PRIVACIDAD | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MAGENTA STYLELAB 2017

Chamarra de cuero: Los nuevos básicos del guardarropa

February 25, 2019

Sin duda la moda ha ido cambiando de manera significativa y rápida en los últimos años. Lo que antes era incorrecto en ambientes laborales ahora está permitido, lo que antes era considerado adecuado ahora puede parecer anticuado. Lo cierto, es que el guardarropa ha evolucionado tanto que no ha traído nuevos básicos de guardarropa. 

 

Para recordar, los básicos de guardarropa son esas prendas que son indispensables en cualquier armario y son piezas fundamentales que son fáciles de combinar, versátiles para cualquier ocasión y compatibles con muchos estilos de vida.  En los años 90 Donna Karan propuso 7 prendas básicas del guardarropa femenino, entre las prendas se encontraban un vestido negro, un blazer formal, un par de jeans, un cardigan, una falda de vestir y una blusa blanca. Esta propuesta fue la salvación de muchas mujeres ya que simplificaba sus vidas y elecciones de vestimenta diarias, sin embargo es necesario reconocer que las normas han cambiado y nuestro estilo de vida ya no es lo mismo que los años 90; es por ello que en Magenta StyleLab nos dimos a la tarea de establecer nuevos básicos de guardarropa para la mujer actual. La mujer del 2019. 

 

Así que en el post de hoy estaremos hablando de una pieza que está entre nuestros nuevos básicos: la chamarra de cuero. Ésta es una prenda que en la actualidad resulta muy práctica y versatil, no solo se puede usar para ir a un dia casual de oficina, se puede usar para una salida a cenar, salir a una fiesta o simplemente para complementar un look de domingo con jeans y tshirt. 

 

Las chamarras de cuero son una gran pieza para cualquier época del año (al menos en la Ciudad de México) ya que en invierno se pueden usar con un suéter abrigador por debajo, en verano o primavera se pueden usar en la noche cuando hace un poco de clima más fresco o para llevar en lugares cerrados donde predomina el aire acondicionado y el otoño son ideales ya que no hace ni mucho frío ni mucho calor. 

 

¿Cómo encontrar la chamarra de cuero ideal? Eso dependerá de varios factores como tu tipo de cuerpo, presupuesto y por supuesto de tu estilo personal. La gran ventaja de esa chamarra es que hay miles de modelos, precios y hasta colores. Es punto será encontrar una donde la piel o polipiel elegida no luzca demasiado brillosa (ya que la piel o polipiel brillosa suele durar menos tiempo),  que sea una pieza que combine con piezas que ya tienes en tu armario y que sea una prenda a la cual puedas invertirle un presupuesto medio o alto. 

 

Expliquemos un poco más el tema del presupuesto ... Hay veces que clientes nos han comentado que prefieren invertir su dinero en muchas prendas para tener muchas opciones y prefieren que estas prendas no sean costosas para poder tener más ropa. Y claro que con  H&M, Lefties, Forever 21, Stradivaruiss y otras marcas fast fashion quien pagaría más por algo que puedes conseguir a un precio menor. Pero aquí nuestros consejo se enfoca en invertir un poco más  en las prendas básicas ya que la idea es que éstas tengan una buena calidad y por lo tanto duren más tiempo. De esta forma aunque gastes un poco más, le estarás dando un mejor rendimiento a tu ropa básica. Si lo analizamos de fondo terminas gastando menos en una sola prenda básica de calidad que comprando varias que duraran menos tiempo y que tendrás que sustituir más veces. 

 

Así que ya lo sabes, si aun no tienes una chamarra de piel te aconsejamos la anotes en tu lista de compras futuras. Por lo mientras, te dejamos algunas chamarras de inspiración básicas y versátiles. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Compartir Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Un blog Magenta!

June 6, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 27, 2019