El regreso de los 90


La moda es cíclica, eso no es una novedad. Desde hace algunos años, las marcas se encargan de hacer una reintepretaciones de la moda de algunas décadas. Hemos visto como siluetas, prendas y estilos se vuelven nuevamente populares y se apoderan de las tendencias.

En el 2019 estamos viviendo un renacimiento de lso años 90, y es que la nostalgia se hace más presente que nunca en una época dominada por el efecto milennial.

Los millennials son esa generación nacida entre 1980 a 1994 según el estudio demográfico de McCrindle Research. Por lo cual los años 90 representan la infancia de esta generación; los mejores años de las mayoría de las personas. Aquella época donde solo te preocupas por jugar, hacer amigos y divertirte. De ahí que esta década esté pegando con todo este año ( y desde el año pasado) y te queremos compartir que su efecto va para largo.

Veremos una forma reintepretada de prendas que usaban nuestros padres, de ahí el exito del mom look o el dad look. En Magenta StyleLab te dejamos 10 prendas básicas que reinarán este año para que las incorpores en tu armario y te veas actual y tendencia.

1. Mom Jeans

Los jeans de tiro alto y pierna recta que usaba tu mamá han vuelto. A algunas personas todavía no termina de convencerlas este corte pero en verdad nada mas favorecedor para la silueta. Crea un efecto acinturado, alarga la piernas y esconde los famosos rollitos de la cadera ¡Pruébate unos y verás que los amarás!

(Imagen de: zara.mx)

2. Riñoneras

Este accesorios ha estando intentado colarse en nuestro armario desde el 2018, pero este año será cuando por fin nos acostumbremos a él. Verás que es una prenda práctica y que luce muy cool con cualquier outfit.

(Imagen de: clara.es)

3. Tie dye

¿Te acuerdas cuando teñías alguna t-shir blanca de múltiples colores? Pues querrás hacerlo de nuevo. El efecto teñido en las prendas ha regresado, todo un clásico noventero. Puedes llevarlo en monocromías (un color en diferentes tonalidades) para un efecto sutil pero en tendencia.

(Imagen de: zara.mx)

4. Ugly sneackers

Con este calzado te preguntarás por qué conservaste los tennis de tu papá. Los tennis blancos quedaron de lado para dar paso a esta pieza de suela XL y de múltiples colores y texturas.

(Imagen de: refinery29.com)

5. Hair clips

Este año aprovecha el retorno de los broches para el cabello para atreverte a darle protagonismo al mismo. La primera mitad del año veremos la versión más romántica de estos prendedores con perlas, frases, estrellas y adornos lindos los cuales cambiarán a piezas más alocadas hacia finales de año. Los clásicos broches de plástico, colores neón y rucas regresarán en su versión más pura de los años 90.